pizarradigital1.jpgjclic.jpg

La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.

JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en el lenguaje de programación Java. Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: GNU/Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.

Para familiarizarte con los elementos esenciales del ordenador y los conceptos de software y hardware puedes trabajar las siguientes actividades de JClic:

- Los ordenadores
- Fundamentos de computación


A continuación, vamos a analizar las características de un paquete ofimático (openoffice). En este paquete dispondrás de programas para escribir textos, hacer presentaciones, trabajar hojas de cálculo, etc. El siguiente tutorial te servirá de ayuda (haz clic en la imagen):

openoffice2.jpg

Actividad 1: Elabora un documento de texto en el que incluyas tus datos personales y profesionales, los datos de tu centro y una imagen representativa (centro, personal, etc.). Una vez realizado esto debes mandar un e-mail al tutor del curso adjuntando el documento creado. La dirección de e-mail a la que debes mandar la tarea es pacoruizster@gmail.com