mozilla-firefox.jpg

google.jpg











Navegador web: Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).

Buscador: Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

A continuación os propongo una tabla con los buscadores más utilizados, además de otras direcciones de interés:

- Google. http://www.google.es
- Altavista. http://www.altavista.com
- Yahoo. http://www.yahoo.es


Actividad 2.1: Navega usando la búsqueda avanzada del buscador Google.
Actividad 2.2: Entra en la opción de Google "Más" y familiarizate con su entorno. Busca libros, blogs, vídeos, fotos y documentos de interés personal.
Actividad 2.3: Utiliza los marcadores del navegador web para guardar algunas webs de interés (puedes consultar la página "Enlaces de interés" del wiki).